martes, 30 de junio de 2015

TP: Química

Preguntas:

1- ¿Qué es una reacción en cadena?

2- ¿Cómo se utiliza en forma práctica?

3- ¿Cuándo y cómo se originó el uso de la energía nuclear en Argentina?

4- ¿Qué condiciones debe reunir una planta nuclear?

5- ¿Qué normas de seguridad son básicas?


Respuestas:

      1_ Una reacción en cadena es cuando se producen múltiples divisiones de núcleos, liberando cada            vez mas y nuevos neutrones que luego dividirán otros núcleos que se encuentren en su                          trayecto.

       2_ En forma práctica esta reacción en cadena se utiliza para obtener mucha energía y producir                 electricidad, o para destruir, en el caso de las bombas atómicas.
    
       3_ El uso de la energía nuclear en Argentina se originó en la época de Perón en los años 1950,                 para poder ayudar con la energía al país y porque se quería poseer esa arma nuclear tan                       poderosa.
    
        4_ Una planta nuclear debe estar posesionada cerca de un río, con un buen mantenimiento de                    refrigeración y debe contar con el uranio suficiente para su labor.

        5_ Las normas básicas son; No se puede utilizar el calzado habitual solamente uno en especial                  que es brindado en las mismas instalaciones; se debe usar un traje especial dependiendo de                  cada zona el cual también es brindado en las instalaciones; no se permite el uso de cualquier                producto tecnológico, a menos que esté permitido por el personal.

Trabajo realizado con Carolina Quiroga, Natasha Garimberti y Daiana Gonzalez.

lunes, 22 de junio de 2015

El Movimiento

En los siguientes videos podemos observar como la burbuja recorre los espacios de 5 centímetros, en tan sólo 3 segundos cada uno, manteniendo una velocidad constante y cumpliendo con el tiempo "determinado", de forma tal que recorre 5 centímetros en 3 segundos, 10 centímetros en 6 segundos, 15 centímetros en 9 segundos, 20 centímetros en 11 segundos, continuando de la misma manera hasta el final del recorrido.

En el siguiente video podemos observar el recorrido de la burbuja desde una altura considerable con la cual se pueda grabar todo el tubo de ensayo completamente.


En el siguiente video, podemos observar el recorrido de la burbuja detalladamente, mientras comienza a recorrer cada uno de los segmentos.


Trabajo realizado con Nazarena Dellapaulera y Ángela Gonzalez Pinnola. 

jueves, 18 de junio de 2015

Escena de Koyaanisquatsi

Una escena que se le podría agregar a la película, sería el momento de una invasión a un territorio, dando inicio a una guerra entre los dos ejércitos, el invasor y el invadido, enfocando justo el momento en que se produce el primer disparo,  el movimiento de la bala y su transcurso a través del campo de guerra hasta incrustarse en el cuerpo de una persona. Luego aparecen instantáneamente las imágenes de la guerra terminada, con el lugar todo quemado y destruido a causa de la guerra ocurrida. Finalmente, el tiempo sigue pasando y en el lugar empiezan a aparecer nuevas plantas, y luego llegan humanos quienes empiezan una construcción y terminan construyendo toda una ciudad.