miércoles, 27 de mayo de 2015

Tipos de Inercia


Inercia:

Se llaman fuerzas de inercia (o fuerzas ficticias) a las fuerzas que explican la aceleración aparente de un cuerpo visto desde un sistema de referencia no inercial. La inercia se efectúa, cuando un cuerpo experimenta una aceleración o una des-aceleración. La fuerza de inercia actúa siempre en sentido opuesto al de la aceleración; si un cuerpo se halla sometido a una aceleración, se comporta como una fuerza resistente, mientras que si un cuerpo experimenta una des-aceleración, se comporta como una fuerza motriz y favorece la continuación del movimiento.

Tipos de Fuerza:

-Inercia Estática: Es aquella que está relacionada con los cuerpos en reposo. La inercia estática es una propiedad física que poseen los cuerpos que se encuentran en reposo y se manifiesta cuando estos oponen resistencia a ponerse en movimiento.




En esta imagen la botella esta en estado de reposo y al sacar el papel de abajo la botella, no se cae porque se niega a ponerse en estado de movimiento.


En este video, los objetos sobre la mesa están en reposo, y al sacar el mantel, los objetos no se caen porque se niegan a ponerse en estado de movimiento.

-Inercia Dinámica: Es aquella que esta relacionada con los cuerpos en movimiento. La inercia dinámica es una propiedad física que poseen los cuerpos, que se manifiesta cuando estos están en movimiento y oponen resistencia a ponerse en reposo.


En esta imagen podemos ver cuando el chico es expulsado de la bicicleta que estaba en movimiento, ya que se le cruza un perro y ésta se detiene, en cambio, el chico se niega a ponerse en estado de reposo y es expulsado hacia adelante.


En este video podemos ver cuando éstos muñecos venían en el vehículo en movimiento, y al frenar,éstos salen despedidos del mismo porque su cuerpo conserva el movimiento negándose a ponerse en estado de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario