martes, 30 de junio de 2015

TP: Química

Preguntas:

1- ¿Qué es una reacción en cadena?

2- ¿Cómo se utiliza en forma práctica?

3- ¿Cuándo y cómo se originó el uso de la energía nuclear en Argentina?

4- ¿Qué condiciones debe reunir una planta nuclear?

5- ¿Qué normas de seguridad son básicas?


Respuestas:

      1_ Una reacción en cadena es cuando se producen múltiples divisiones de núcleos, liberando cada            vez mas y nuevos neutrones que luego dividirán otros núcleos que se encuentren en su                          trayecto.

       2_ En forma práctica esta reacción en cadena se utiliza para obtener mucha energía y producir                 electricidad, o para destruir, en el caso de las bombas atómicas.
    
       3_ El uso de la energía nuclear en Argentina se originó en la época de Perón en los años 1950,                 para poder ayudar con la energía al país y porque se quería poseer esa arma nuclear tan                       poderosa.
    
        4_ Una planta nuclear debe estar posesionada cerca de un río, con un buen mantenimiento de                    refrigeración y debe contar con el uranio suficiente para su labor.

        5_ Las normas básicas son; No se puede utilizar el calzado habitual solamente uno en especial                  que es brindado en las mismas instalaciones; se debe usar un traje especial dependiendo de                  cada zona el cual también es brindado en las instalaciones; no se permite el uso de cualquier                producto tecnológico, a menos que esté permitido por el personal.

Trabajo realizado con Carolina Quiroga, Natasha Garimberti y Daiana Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario